Gimnasios hechos de contenedores: nueva forma de ejercitarse

Un gimnasio dentro de un contenedor no tiene nada que envidiarle a uno “regular”, de hecho, puede ayudarte a renovar conceptos y conseguir una nueva manera de hacer ejercicio. Si quieres una demostración, aquí verás algunos ejemplos de gimnasios en contenedores

En la actualidad, los contenedores ya no son simples recipientes de metal que se usan para almacenar cosas. De hecho, un contenedor puede adoptar muchas formas y cumplir diversas funciones. Por ejemplo, la arquitectura con contenedores tomó al mundo de la construcción por sorpresa, pero ahora es una alternativa rentable fuera de la construcción de estructuras “permanentes”.

Una muestra de ello, es que ha habido un auge importante de casas muy bonitas hechas a partir de contenedores. Además, también se han utilizado para hacer importantes tiendas y oficinas. Sin embargo, la idea de vivir o trabajar en un contenedor todavía es algo impensable para algunas personas que se aferran a viejos prejuicios. Pero, la verdad, hay muchas razones por las que los contenedores son una opción muy viable para cualquier proyecto de vivienda o empresarial.

Una de estas razones, como ya sabes, es el bajo costo, movilidad y la facilidad de convertir los contenedores en diseños vanguardistas y muy originales. Además de eso, es una práctica totalmente ecológica porque muchas estructuras de contenedores se construyen a partir de contenedores reciclados que iban a ser simplemente desechados como chatarra.

Si quieres abrir un negocio hecho con contenedores marítimos consulta a los expertos en Dracontainers  

Un nuevo negocio Fitness

gimnasio container maritimo

Luego de considerar esta realidad, no es de extrañarse que los gimnasios estén recurriendo a los contenedores para expandir o inaugurar sus instalaciones. Este tipo de establecimiento es una opción ideal para las personas que buscan un lugar económico para almacenar y utilizar equipos. Además de lograr un espacio versátil de fácil movilidad. Un gimnasio dentro de un contenedor no tiene nada que envidiarle a uno “regular”, de hecho, puede ayudarte a renovar conceptos y conseguir una nueva manera de hacer ejercicio.

El aumento de las cuotas de membrecía y mensualidades en los gimnasios hacen que la vida activa y saludable sea un poco costosa para muchas personas. Así que, el boom de los gimnasios hechos a partir de contenedores no pudo llegar en mejor momento. Si quieres una demostración, aquí verás algunos ejemplos de gimnasios en contenedores.

Gimnasio con contenedores al Sur de Londres

mejores gimnasion en contenedores

Este es un gimnasio para niños decorado con colores vibrantes. Se construyó en el terreno de la escuela Dunraven, al sur de Londres. Ocupa unos 8.200 metros cuadrados, y se fabricó con contenedores reciclados y policarbonato translúcido. En el interior de la estructura hay oficinas, vestuarios y habitaciones para almacenamiento. También cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia inteligente que surte al campus con agua potable.

Quizás te interese saber más acerca de los tipos y medidas de contenedores marítimos

Gimnasio Hatlex en Suecia

gimnasio contenedores

Hatlex, tienda de ropa deportiva con sede en Suecia, creó una contraparte rentable para los costosos y populares establecimientos fitness. El Hatlex Outdoor Container es un gimnasio muy completo que se puede mover a donde sea necesario. Este contenedor hecho gimnasio está sellado y tiene un sistema interno especial que mantiene los equipos y maquinas almacenados en perfecto estado.

Si deseas invertir en un contenedor marítimo, contrata el servicio de los especialistas en: Dracontainers venta y renta de contenedores

Un Mini Gym en Montreal

contenedores para gimnasio

Se trata de un mini gimnasio ubicado en el Trenholme Park en Montreal, Canadá. Este fue un proyecto comunitario en el que se fomentaba el levantamiento de pesas. El diseño es totalmente abierto para permitir un fácil acceso al equipo de gimnasio y favorecer el flujo de aire natural a través de la estructura. El equipo de ejercicio está fijado al piso.

Gimnasio hecho de contenedor en San Diego

container gym

El Centro Atlético y Comunitario de City Heights (YMCA, por sus siglas en ingles) inauguró un gimnasio en la azotea construido por Aire Fitness. Esta empresa convirtió los viejos contenedores gimnasio portátiles, personalizados, y al aire libre. El gimnasio fue el primero de su tipo en  EE.UU. También está equipado con paneles solares para una autoabastecerse de energía.

Quizás te interesen estas 7 ideas para abrir un negocio hecho de contenedores

Gimnasio para alto nivel de entrenamiento

imagenes de gimnasio container

La ciudad de Nueva York no se podía quedar atrás. Deployed Resources desarrolló un proyecto de contenedor-gimnasio con instalaciones de entrenamiento con pesas de gran calidad. Estos contenedores están equipados con todo lo que se encuentra en los gimnasios estándar para crear una plataforma de capacitación móvil. Es ideal para entrenamiento militar o para tener un centro fitness dentro de empresas a fin de mejorar la salud y el bienestar de los empleados.

Quizás te interese: Conoce estos 11 tips para convertir un contenedor en una casa

Cómo tener un gimnasio en casa

gimnasios en casa

¿Quisieras tener un gimnasio privado? La manera más rápida y económica de tenerlo es en un contenedor. Las ventajas de tener un espacio fitness en el patio de tu casa, son muchas. La mejor parte de tener tu propio gimnasio hecho de contenedor es que las maquinas no estarán ocupadas y puedes olvidarte de conducir largas distancias para llegar a tu destino. El gym siempre estará cerca de ti, ya no tendrás excusas para faltar. Incluso, si te mudas, lo puedes llevar a tu nuevo hogar. Así que, estamos hablando de una inversión duradera.

Otros beneficios de los gimnasios privados en contenedores

como hacer un gimnasio en casa

Los gimnasios de contenedores pueden ser diseñados a tu gusto y personalizados según tus necesidades. Este tipo de gimnasios podrían contar con todas las comodidades, incluyendo aire acondicionado, calefacción y baño privado. Si prefiere un gimnasio pequeño, con un solo contenedor bastará. Pero, si prefieres algo grande, debes adquirir más contenedores y colocarlos uno al lado del otro o fusionarlos.

Si requieres asesoría o servicio para llevar a cabo cualquier proyecto con contenedores marítimos, consulta a los especialistas en: Proyectos Dracontainers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *