7 usos alternativos de los contenedores marítimos

Durante los últimos años se han visto algunos usos diferentes de los contenedores marítimos. Es evidente que las personas están comenzando a ver estas enormes cajas de acero como un material reciclable fantástico y diverso. El uso de los contenedores es prácticamente ilimitado, si todavía lo dudas, aquí te decimos algunas de las funciones más sorprendentes de los contenedores.

Quizás te interese: Conoce estos 11 tips para convertir un contenedor en una casa

Piscina

funciones de los contenedores

¿A quién no le gustaría tener su propia piscina en el patio de su casa? Los contenedores son una manera fácil y rápida hacer realidad ese sueño. De hecho, la piscina que aparece en la imagen anterior fue una creación del arquitecto Stefan Beese. Como ves, tiene un buen tamaño y por si esto fuera poco, la piscina puede vaciarse y ser transportada a una nueva ubicación en caso de que la familia decida mudarse. Esto quiere decir que es una inversión muy positiva y duradera.

Lo primero que hizo Beese fue comprar un contenedor sin óxido y con muy pocas abolladuras. Después de llevar el contenedor a casa, lo limpió y lo pinto con una pintura especial anticorrosiva.

El siguiente paso fue cavar un hoyo poco profundo para encajar el contenedor. El agujero se revistió con piedra caliza para proteger el suelo. Luego, el contenedor fue forrado con espuma de aislamiento y un forro de piscina. Por último, se introdujo el contenedor en el hoyo y se adornó con tablillas de pino para cubrir el acero.

Si deseas invertir en un contenedor marítimo, contrata un servicio especializado y de alta calidad en: Dracontainers venta y renta de contenedores

Hospital

grandes construcciones con contenedores

El segundo uso alternativo de los contenedores te parecerá increíble. Se trata de un centro de cardiológico ubicado en las afueras de Sudán, cerca del río Nilo. El hospital se construyó en el año 2013 utilizando contenedores marítimos reciclados.

El centro médico es un recinto ecológico que se alimenta de la energía solar. A los arquitectos encargados del proyecto les informaron sobre los contenedores que estaban en el lugar donde se construiría el hospital. Así que los vieron y los tomaron como fuente de inspiración para construir todo el hospital.

Se usaron más de 100 contenedores en total, la mayoría de los cuales fueron destinados al hospedaje de los familiares y personal del hospital.  El centro cardiológico cuenta con 63 camas de hospital. Cada habitación tiene su propio balcón se mantienen frescas gracias al techo de acero ventilado y persianas de bambú. El hospital se inauguró en el 2007 y realiza más de 1.500 procedimientos quirúrgicos al año.

Quizás te interese: Las 20 mejores estructuras hechas de contenedores

Restaurante

para que sirven los contenedores

Pues sí, comer en un contenedor no es una idea tan alocada después de todo. Wahaca, es una cadena de restaurantes mexicanos ubicados en Londres.  En el 2013 abrió sus puertas uno de sus establecimientos, construidos con 8 contenedores, en el popular Southbank Center.

Los clientes disfrutan de una hermosa vista hacia el río Támesis gracias a las enormes ventanas de vidrio. El restaurante fue utilizado en una exposición de arte callejero en 2013 y encajó perfectamente con la vibra del Southbank.

Si quieres abrir un negocio hecho con contenedores marítimos consulta a los expertos en Dracontainers  

Hotel

proyectos arquitectura contenedores

En el 2014 se dio a conocer el diseño de uno de los hoteles más esperados de Hong Kong, el Hive Inn. El proyecto, en el que se usan más de 20 contenedores, fue diseñado por OVA Studio. El Hive Inn tendrá un diseño modular en el que las habitaciones ser reubicadas por una grúa que se instalará en la parte superior. Esto, con el fin de que el hotel se adapte y se haga más grande o más pequeño, según sea necesario.

Los diseñadores afirman que habrá muchas oportunidades de publicidad para aquellas empresas que deseen colocar su propio contenedor temático. OVA Studio también sostiene que su diseño, se puede usar para construir viviendas de emergencia.

Quizás te interese: Cómo construir tu propio restaurante hecho de contenedores

Escuela

que hacer con containers usados

Otro de los usos alternativos de los contenedores que ha sido muy interesante es un salón de clases construido para Vissershok Primary School en Sudáfrica. La estructura fue financiada por tres compañías en Sudáfrica y se construyó en el 2010. Desde entonces, ha recibido especial atención y ha inspirado otras iniciativas similares. El contenedor, donde ahora se imparten clases, tiene capacidad para 25 estudiantes de primer grado que viven en condiciones de pobreza en Ciudad del Cabo.

El contenedor tiene un gran techo que funciona como una sombrilla para atenuar el calor, también permite que el aire sople por la parte superior y refresque el lugar. Además, cuenta con ventanas en el costado.

La construcción de esta escuela se realizo por debajo del presupuesto inicial. El dinero sobrante se uso para crear cultivos de verduras que los niños aprenden a conservar.

Estudio de Arte

uso ecologico container

No es muy común encontrar un estudio de arte que sea una obra artística en sí mism0. Otro uso sorprendente que se le ha dado a los contenedores es fabricar un estudio de arte. Se trata de una estructura hecha con dos contenedores y que fue diseñada por MB Architecture. Andrea Shapiro, quería una solución económica, pero espaciosa, para albergar sus obras de arte. El producto final fue un estudio de dos pisos.

Su presupuesto inicial fue de $ 60.000 pero se invirtieron solo $ 58.000. El estudio de arte se completó en 2010 y se encuentra en los bosques de Amagansett, Nueva York.

Quizás te interese: Gimnasios hechos de contenedores: nueva forma de ejercitarse

Una oficina

oficinas hechas de containers

Royal Wolf es una compañía que alquila y vende contenedores por lo que parece conveniente que sus oficinas estén hechas de este material tan versátil.

Las oficinas tienen un diseño fresco y dinámico. Los extremos metálicos de los contenedores fueron reemplazados con enormes ventanas de vidrio que permiten la entrada de luz y ventilación. El techo de los contenedores se dejó intacto, por lo que aún se puede ver el acero corrugado. Esto, con el propósito de rendir homenaje a la trayectoria de la empresa.

Si quieres saber de costos, visita: Presupuestos y cotizaciones en Dracontainers

Un poco de inspiración

Esperamos que te hayan gustado estas funciones alternativas de los contenedores y que encuentres algún tipo de inspiración para elaborar tus proyectos.

Si requieres asesoría o servicio para llevar a cabo un proyecto con contenedores marítimos, consulta a los especialistas en: Proyectos Dracontainers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *