Los hoteles más originales hechos con contenedores marítimos

Los hoteles tradicionales se dan la tarea de ofrecer seguridad y máxima comodidad al cliente que se encuentra fuera de su hogar. En teoría, los contenedores no brindan esas dos características. Sin embargo, en la práctica la historia es muy diferente.

Cada vez hay más alojamientos dentro de contenedores, muchos de los cuales gozan de altos niveles de calidad. Además, este tipo de hospedaje se pueden construir en cualquier lugar, incluso, algunos diseños son portátiles. Aquí te dejamos algunos ejemplos de grandiosos hoteles hechos con contenedores marítimos.

Si deseas invertir en un contenedor marítimo, contrata un servicio integral y de calidad garantizada en: Dracontainers venta y renta de contenedores

Sleeping Around: hotel móvil

mejores hoteles de contenedores

La idea de construir este hotel surgió debido a un exceso de contenedores marítimos chinos que se estaban oxidando en un puerto de Amberes, Bélgica. Los propietarios de la empresa quisieron darles más vida útil, así que decidieron convertirlos las habitaciones de un hotel. Para ello se utilizaron solo materiales amigables con el medio ambiente.

Cada habitación se encuentra dentro de un contenedor que tiene camas al estilo sommier, ropa de cama de buena calidad, ducha y aire acondicionado. Cuando el hotel está completamente armado, consta de cuatro habitaciones, un contenedor para desayunar y un contenedor para el sauna. Cabe destacar que puedes reservar con tiempo todas las instalaciones del hotel para celebrar ocasiones especiales.

Este alojamiento se ubicó primero en Amberes. Luego, se trasladó a Kortrijk y desde entonces se ha estado moviendo por varios puntos de Belgica. En su sitio web Sleeping Around acepta sugerencias acerca de cuál debería ser la próxima ubicación del hotel.

Si quieres abrir un negocio hecho con contenedores marítimos consulta a los expertos en Dracontainers  

Travelodge en Uxbridge

planos hoteles hechos de contenedores

La cadena hotelera internacional Travelodge construyó en Uxbridge, Reino Unido, uno de los primeros hoteles de contenedores del mundo. El recinto se inauguró oficialmente en 2008 y se fabricó a partir de 86 contenedores marítimos que fueron modificados en Shenzen, China. Este método de construcción fue una estrategia de reducción de costos altamente efectiva. En consecuencia, la cadena Travelodge pudo ofrecer tarifas más económicas para sus huéspedes.

Este hotel se construyó con una técnica modular, ideal para el espacio disponible. Los contenedores se fusionaron para crear un hotel de 120 habitaciones en un periodo de tan solo 20 días. Ese tiempo récord es muy beneficioso ya que garantiza la mínima incomodidad para la comunidad circundante.

hoteles hechos con contenedores maritimos

El diseño fue tan exitoso que, poco después de terminar ese proyecto en Uxbridge, la compañía Travelodge comenzó a construir un hotel parecido de 307 habitaciones. La empresa asegura que usando este método de fabricación se pueden ahorrar más de 10 millones de libras por año.

Quizás te interese: Cómo construir tu propio restaurante hecho de contenedores

Xiang Xiang Xiang Pray House

hoteles de contenedores precios

Xiang Xiang Xiang Pray House es un hotel 5 estrellas hecho de contenedores. Cada una de sus 21 habitaciones fue construida y decorada con altos estándares de calidad. Tienen ventanales grandes instalados a los lados y en el techo para favorecer la entrada de mucha luz natural.

Las habitaciones tienen mobiliarios de lujo, con iluminación al mejor estilo oriental. Además, cuenta con obras de arte, sofás y otros accesorios. El hotel también tiene restaurante, vestíbulo, una sala de eventos y áreas verdes. En estos espacios públicos se llevan a cabo ceremonias de té o incienso, de hecho, a cada huésped se le proporciona incienso y un quemador. También se realizan presentaciones musicales en vivo con instrumentos tradicionales para que los huéspedes disfruten de esta rica cultura.

Este hotel boutique se encuentra a las afueras de la ciudad de Changzhi, en la provincia de Shanxi, China. Su diseño abarca 5.000 metros cuadrados. Para su fabricación se usaron un total de 35 contenedores, utilizando módulos prefabricados. Esto redujo significativamente la cantidad normal de residuos.

Quizás te interese: Conoce un lujoso hotel hecho con contenedores marítimos

Snoozebox

hotel container en valparaiso

Los campamentos que se montan en los festivales de música podrían desaparecer si sus organizadores contratan hoteles móviles hechos de contenedores marítimos. Si te gusta este tipo de eventos, sabes que la experiencia no está completa si no abres una carpa para dormir allí unos cuantos días. El Snoozebox se creó para dar a los organizadores otra opción. Este sistema de hotel portátil se puede colocar en cualquier lugar en tan solo 48 horas.

Snoozebox es una compañía británica que ofrece sus servicios para festivales, eventos deportivos, hospedaje durante proyectos de cine, funciones privadas y socorro en casos de emergencia. También podría ser utilizado por algunos hoteles existentes que quieran ampliar su capacidad durante la temporada alta. Snoozebox tambien ofrece personal capacitado para atender a los clientes, por lo tanto, no es necesario preocuparse por administrar el hotel o realizar otras tareas en materia organizativa.

Cada habitación Snoozebox incluye camas individuales o dobles, aire acondicionado, televisor pantalla plana, conexión Wi-Fi gratuita, electricidad, caja fuerte, puertas con sistema de tarjeta, servicio de mucama y desayuno continental. Los propietarios del hotel están planeando incluir habitaciones lujosas más grandes. La configuración más pequeña del Snoozebox tiene un total de 40 habitaciones, mientras que la más grande es de 400 habitaciones.

Si requieres asesoría o servicio para llevar a cabo un proyecto con contenedores marítimos, consulta a los especialistas en: Proyectos Dracontainers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *